Select your Top Menu from wp menus

GIRASOL: EL CHACO MIRA A BUENOS AIRES

Luego del feriado de Navidad, en Buenos Aires, los principales actores de lo que sucede con el precio del girasol en esta campaña se reunirán en la sede de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, dependiente de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, con los industriales y exportadores.


Fue el Grupo AGROPERFILES, desde su ultima reunión realizada en la estancia Las Curiosas, que  puso sobre el tapete el tema de la falta de precios acorde a las expectativas trazadas al momento de la siembra y que además, por la gran distorción del mercado, Chaco perdería 50.000.000 de dólares en esta campaña.

Con gran repercusión nacional en distinos medios de prensa y en ambitos oficiales, el tema fue analizado y con un pedido de denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el tema logró que se tome como agenda de reunión para este miercoles 26.

Jose Luis Schahovskoy, presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas.

Productores de girasol de Las Breñas, Charata, Corzuela, General Pinedo, Hermoso Campo, La Tigra, Campo Largo, Pampa del Infierno, Avía Terai, entre otros centros de producción, “nos hemos visto movilizados a participar de esta reunión donde planteamos el cuadro de situación”; dijo el productor Ernesto Ivan que participó del encuentro en representación del Grupo Agroperfiles, y principal promotor del primer informe sobre la distorsión en los precios del oleaginoso. José Luis Schahovskoy, presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas y productor primario de Las Breñas, destacó el pedido hecho y señaló que del encuentro participaron representantes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria y Came.

 Este miércoles 26, en la sede de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, dependiente de la Secretaria de Agroindustria, se realizará una reunión que puede ser crucial para resolver el problema por los bajos precios del girasol, con representantes de la industria aceitera y de los exportadores.

ESTAR ATENTOS

A estar atentos, necesitamos que se tomen medidas desde los ambitos de poder y podamos pensar en un girasol que sea rentable.

Caso contrario –dijo Jose Luis Schahovskoy–no vamos a volver a sembrar este cultivo el año que viene, indicó el titular de la Sociedad Rural de Las Breñas.

Los productores consideran que “es muy poco que nos paguen 217 dolares y que encima digan desde ASAGIR que no es real, que se paga mejor precio, indicó.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *