LA ANGUSTIA DE UN GANADERO CHAQUEÑO EN VISPERAS DE NAVIDAD

“Los cuatreros, atacaron de nuevo a mis corrales, tenía toda la hacienda encerrada..abrieron los corrales, atacaron a tiros al puestero…Así estamos en esta nochebuena”, comentó el productor ganadero Antonio Nuss, de la zona Quitilipi, Chaco, al contar lo sucedido en la noche del domingo cuando le volvieron a robar animales, contabilizando que de 80 nacidos en esta parición, al menos 30 ya le robaron.

La Policia del Chaco montó un operativo por rutas y caminos pero no pudo dar con los cuatreros

A traves de grupos de Whatsapp, el productor dió la noticia: “se atrevieron a llegar al corral y abrir los portones entraron ,el puestero se alerta por  el movimiento y les hace un disparo de escopeta para ahuyentar , pero los mal vivientes respondieron el fuego disparando a matar ,y así llevaron un par de terneros”, contó.

SIN PISTAS DE LOS CUATREROS

Dice que de inmediato “me aviso mi personal y antes de 30 minutos estuve en el campo con efectivos de la policía de Quitilipi , de Policía rural de Machagay y la Policía Rural de Sáenz Peña, ellos montaron un operativo hasta el amanecer, pero no se pudo dar con los malhechores, indicó.

Nuss dijo que “estoy más que agradecido con las fuerzas policiales x el apoyo ,en especial al sargento Avalos y al sargento Vargas que no le tienen miedo de entrar a los montes , pero los cuatreros se las saben todo.

DECAIDO Y CON SENSACION DE IMPUNIDAD

El productor Nuss, agregó que ya no sabe qué mas hacer ante la impunidad de los cuatreros.  “Estoy desmoralizado porque trabajo de sol a sol y no puedo disfrutar de mi esfuerzo: De 80 vacas paridas me quedan 53 terneros …eso era hasta ayer antes que entren a robar de nuevo”, dijo con lagrimas en los ojos.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *