21 enero, 2022

Una comuna del Chaco fijó en $ 700 el precio máximo de la carne

La medida generó preocupación en los productores ganaderos de la zona donde hay registros de abigeato e inclusive de robo de ganado.

La intendenta de la comuna de Enrique Urien Liliana Pasco, acordó con propietarios de carnicerías establecer precios máximos para los cortes de carne vacuna.

Se fijó, a partir de hoy, que el kilogramo de pulpa costará 700 pesos y los demás cortes deberán respetar como máximo los 600 pesos.

La intendenta de Enrique Urien reunida con los carniceros de la localidad, establecieron como precio máximo 700 pesos el kilogramo de carne.

Todo esto se dá en momentos en que en ciudades como Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Angela, cortes como la pulpa se comercializan entre 1.000 y 1.200 pesos el kilogramo.

La intendenta  Pascua, había convocó a una reunión a los comerciantes carniceros de su localidad para tratar la comercialización y venta de la carne vacuna en comuna, ubicado en el Departamento Mayor Luis Jorge Fontana de la Provincia del Chaco, cercana a Villa Angela.

PREOCUPACION DE PRODUCTORES

Los productores ganaderos de toda esta zona consideran que esta medida pueda ocasionar un incremento de casos de abigeato a la vez que establecen la necesidad de efectuar mayores controles sanitarios.

“Los números no dan, los costos para producir un animal para faena son enormes, es algo que no se discute, pero aún así, es necesario establecer controles sanitarios”, dijeron, indicando que se hará necesario reforzar los cuidados  y la seguridad rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *