21 enero, 2022

Todos miran a Lestani

La designación de Matías Lestani en el cargo de viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, generó opiniones divididas entre los productores ganaderos y hasta se difundió en las redes sociales un rechazo a esa designación de 14 sociedades rurales utilizando epítetos como “traidor”.

Lestani fue director del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y ahora viceministro  de la cartera que conduce Julián Domínguez.

La noticia fue objetada desde un principio,  cuando se difundió –Agroperfiles fue el primer medio en levantar la noticia de un encuentro en un café entre Domínguez y Lestani en General Rodríguez— tomando como fuente de esa información la red social del ministro nacional.

En un principio  se pensó que es información “no era cierta” pero los hechos ratificaron no solo el encuentro sino que después se conoció la designación en el cargo.

El sector ganadero, por un lado, dice que no consultó a las bases acerca de ese ofrecimiento, otros alegan que no es mucho lo que podrá hacer para torcer el rumbo de la política agropecuaria del gobierno de Alberto Fernández y que éstas designaciones se hicieron “para romper el consenso en las entidades del campo”.

Pero por otro lado, hay quienes consideran que se trata de una oportunidad para e campo que siempre demanda participación en lugares donde se toman decisiones.

Solo el tiempo podrá darle la oportunidad al sector productivo de juzgar su accionar en este tan importante cargo.

A la par, cabe señalar que también hubo otras designaciones, como la de Jorge Ruiz, productor ganadero y dirigente de FAA Entre Ríos, es el nuevo jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

CRA: “QUE TENGA UNA MUY BUENA GESTIÓN”

Confederaciones Rurales Argentinas dio a conocer su postura respecto a la designación de Lestani en el Ministerio de Agricultura de la Nacion:

“El ingeniero agrónomo Matías T. Lestani, fue dentro de la estructura de CRA el asesor principal en los temas económicos, tarea que ha concluido en la fecha, por decisión libre y unilateral, que nos ha comunicado.

Resulta público y notorio que habrá de incorporarse a la estructura administrativa del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, reconocemos su solvencia técnica y su dedicación.

Queremos asimismo dejar absolutamente claro, que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación.

Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA.

Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual”.

(N de R: Foto de Portada gentileza “Del Sector” Guarino Producciones )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *