Agricultura Principal 

TECNICOS DE APPA SANTA FE PARTICIPARON DE JORNADA DEL CIA GENSUS

Técnicos de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera –APPA Santa Fé—visitaron los lotes de ensayos del CIA -Centro de Investigación Algodonera de Gensus—donde  se evaluaron prácticas de manejo de las variedades nuevas.

Estas variedades marcan un rumbo en la innovación en materia de genética algodonera, la reciente difusión de Guazuncho 4 INTA BGRR, Pora 3 INTA BGRR y Guaraní INTA BGRR marcan los últimos avances en el tema en la región

Los técnicos de Gensus encabezados por Silvio Radovancich junto al genetista del INTA Sáenz Peña Mauricio Tcach explicaron a los visitantes en el lote ubicado en la zona de La Mascota, a la vera de la Ruta Nacional 16 entre Sáenz Peña y Avia Terai, las particularidades de las nuevas variedades.

Se habló del comportamiento según fecha de siembra, distanciamiento, densidad, donde los técnicos de la APPA, se llevaron las recomendaciones para transmitir a los productores del norte santafecino que utilizaron estas semillas fiscalizadas.

Radovancich, Representante técnico de Gensus  habló sobre Guazuncho 4 INTA BG RR, la nueva variedad de ciclo intermedio disponible en el mercado. Variedad que combina alta producción con buena fibra y buen rinde al desmote,

También se explicó sobre los beneficios de la trazabilidad del cultivo para el productor, no sólo durante todo su proceso productivo, sino también al momento de la comercialización de la fibra.

Temas relacionados

Leave a Comment