Suben la soja y maíz. “A no apresurarse”, dice Pablo Adreani

El analista de mercados y consultor de empresas Pablo Adreani, dio un breve informe sobre el mercado de Chicago a través de El Faro Trading, donde da cuenta que se viene acompañando la firmeza de la semana pasada en cuanto a los precios de los commodities.

“Acá vemos que el maíz está subiendo 6 dólares, las sojas suben 9,5 dólares y y los trigos en baja”, comenzó diciendo.

Adreani se enfocó en el maíz y en la soja. Dijo que lo que tenía que haber llovido, salvo en Illinois, el viernes y sábado en algunos el resto del cinturón maicero y sojero americano estuvo sin lluvias, por lo que muestra un escenario de perfil de humedad muy baja.

 Si llueve en los próximos diez a quince días, mientras Chicago siga con esta firmeza “será un reaseguro a que el mercado de Argentina va a acompañar en parte esta firmeza”.

Fíjense lo que pasó el viernes que la soja subió 13 dólares, el maíz subió 12, dólares en Argentina, el trigo subió 14 dolares, con lo cual éste es el mensaje de la semana: tranquilidad, indicó,

Aconsejó no tomar decisiones cuando los mercados están tan firmes y aparte –adelantó– mañana sale el informe del USDA, con oferta y demanda mundial, país por país. Posiblemente haya recorte de producción en 4 millones de toneladas como piso y recorte en algo de la producción de soja en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.