Ganadería Principal 

“SOY ALFALFERO, Y QUIERO SER GANADERO”

De producir alfalfa, solo y en forma grupal junto a otros productores que pudieron inclusive exportar su producción años atrás a Santa Cruz de la Sierra, ahora Gustavo Aselborn, quiere poner los huevos en otra canasta e incursiona en la ganadería.

“Soy alfalfero, pero quiero ser productor ganadero también”, dice a Agroperfiles, y explica que la idea es ir haciendo rotaciones productivas. “Pero paso a paso, como Mostaza Merlo”, bromea el agricultor de la zona de Las Breñas.

EN 100 HECTAREAS

Gustavo Asselborn, productor de Las Breñas

Aselborn, destinó un predio de 100 hectáreas para la ganadería. El alimento, ya sea alfalfa, maíz o sorgo, lo hará en otros predios.

“En principio, quiero conocer más del tema.. ver el personal, de fierros conocemos pero de animales.. poco y nada”, dice, encuentra a otros productores de distintos puntos de la provincia que no dudan en darle consejos, como lo hizo Martín Goujón de Colonia Elisa, que hace producción mixta desde hace varios años.

“Cuando tenés alimento a disposición, y muy pocas hectáreas, suele ser más rentable y más sencillo la recría y terminación que la cría”, le dice.

La idea de Aselborn, es poner madres ahora en el predio, e “ir aprendiendo con esos animales mientras se van haciendo las instalaciones”.

Temas relacionados

Leave a Comment