Soja Enlist: “es muy positivo el cambio que se ha logrado en esta implementación”

La ingeniera agrónoma Alejandra Weiss, de la empresa Corteva, será una de las expositoras en las 42 jornadas agronómicas del Chaco que se realizarán en Pampa del Infierno, abordando el tema de “novedades de biotecnología en el cultivo de soja. Variedades Soja Enlist Brevant”.

“Vamos a cantarles  al  público y a los productores asesores de esta nueva variedad  de soja y hablaremos de cuál es el foco de la empresa en el control de malezas”, dijo en declaraciones al programa Agroperfiles Radio.

“Vamos a estar presentando  estás variedades, y hablaremos de lo que es la licencia y de cómo va a ser el sistema para adquirir las licencias para poder utilizar estas variedades”, indicó, señalando que “es un sistema bastante diferente a lo que veníamos acostumbrados y creo que es muy positivo el cambio que se ha logrado en esta implementación”.

Consideró que su uso  “es práctico y va a estar bueno porque ahí tendremos charlas mano a mano y por ahí también comentarios, críticos constructivos y aportes que el público pueda dar, por eso estamos dispuestos a explicar los beneficios de esta variedad”

LAS “DERIVAS”

Indicó la ingeniera Weiss que Corteva viene haciendo muchas demostraciones de cuál es el objetivo y cuáles realmente es el foco de toda esta terminología. El productor algodonero así como el cultivo de algodón en sí, es algo que realmente nos preocupa y sinceramente se han tomado las previsiones necesarias desde la empresa”, señaló.

“Venimos haciendo muchos ensayos, también venimos haciendo acompañamiento directo cercano a productores algodoneros y la realidad es que hay un montón de cuestiones importantes a tener en cuenta”, señaló.

LAS BPA

“Deberíamos hacer un poco más hincapié en las buenas prácticas agrícolas y en certificar lo que estamos haciendo como ingenieros agrónomos, busquemos por ahí un poco el esquema empresarial a nivel salida de aplicación: de las mezclas, que pasa cuando realmente mezclamos, qué pasa cuando hay variaciones térmicas y éste tipo de cosas que hay que tener en cuenta la hora de hablar  de las buenas prácticas agrícolas”.

Weiss valoró que “es ahí donde esa jornada agronómica viene a hacer foco y por eso me pareció prudente venir a charlar también de esta nueva metodología de soja que apunta a mejorar y a ayudar de alguna manera que las  buena práctica agrícolas sean  posibles de implementar.

“Yo creo que es un tema en el que todos deberíamos capacitarnos  continuamente, creo que es algo que va  cambiando ya que es muy dinámico y tenemos que estar despiertos y  atentos a los cambios para poder adaptarnos”, adelantó.

“No debemos perder de vista que la realidad dice que manejamos sustancias químicas con las que tenemos que tener mucho cuidado y mucha responsabilidad por eso esta jornada apunta a las  prácticas agrícolas y nosotros con Corteva también apuntamos a este sentido”, expresó.

SIEMPRE RECETA EN MANO

En las buenas prácticas agrícolas debemos fomentar el hecho que las aplicaciones deben hacerse no sólo con recetas  controladas sino que además deben hacerse con los picos adecuados en los mosquitos que muchas veces no lo vamos a controlar, o usamos lo que tenemos por  una cuestión económica, ó por una cuestión de tiempo, entonces todas estas cosas suman y si no cumplimos, no estamos cumpliendo con las buenas prácticas de nuestra parte”, señaló.

Indicó luego que  Corteva está instalando en campos agrícolas de productores chaqueños estaciones meteorológicas,  y vamos a seguir instalando en breve para completar esta red y tener una información certera y precisa de cada lugar, de cada sitio dónde se va a  realizar una aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.