SIN GUIAS FORESTALES HASTA EL 31 DE MARZO

thumbnail

El sector forestal chaqueño paralizará su actividad hasta el 31 de marzo proximo, en el marco del Decreto Nº 433/2020 del Gobernador Jorge Milton Capitanich, el cual establece medidas complementarias al Protocolo Unificado de Actuación Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID-19.

En este marco, la autoridad competente a traves de la Dirección de Bosques informó que es que desde el día de la fecha, y hasta el 31 de marzo del 2020, la Dirección de Bosques no emitirá guías de transporte de productos forestales.

Entendemos que la medida decretada por el Gobernador, busca evitar la circulación de personas para que el COVID-19 no se propague, dice el comunicado.


OTRAS RESTRICCIONES

El mismo decreto establece, entre otras cosas, que

— Aislamiento Domiciliario Obligatorio para todos los habitantes de la Provincia, comprendiendo a las personas que por cualquier causa se encuentren en la provincia, en forma temporaria o casual.

– Restricción de circulación en los puestos situados en los limites provinciales.
— Establece la prohibición de circulación del trasporte de carga en general.

— Se prohíbe la presencia de personas en salones, salas y oficinas de atención al publico.

A la par, en todos los Puestos de Control Caminero limítrofes, se procederá a la RESTRICCIÓN TOTAL DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS QUE INGRESAN Y EGRESAN DE LA PROVINCIA, con excepción de libre paso a los vehículos de transporte de sustancias alimenticias, insumos hospitalarios, combustibles, hacienda, asistencia y ayuda social, transporte de caudales y transporte de pasajeros .
Ante la presentación de casos excepcionales deberán solicitar directivas a esta Dirección General en forma urgente , quién previa comunicación con las autoridades institucionales y teniendo en cuenta las condiciones particulares emitirá directivas correspondientes

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top