Mientras se espera la llegada de un nuevo frente de tormenta, en toda la zona agrícola chaqueña sigue la cosecha de girasol. Productores de Hermoso Campo, Gancedo y Campo Largo, enviaron a AGROPERFILES sus reportes sobre rindes que varían segun la zona y lotes.
“Estamos con rindes de 2.200 kilos en promedio”, dijo Luis Ganz, productor de Hermoso Campo que el domingo y este lunes seguía con la trilla.
También, Orlando Chebuar, maquinista de un contratista de la zona, comentó que en un lote cercano a Fortin Las Chuñas, en Campo Largo, obtuvieron 2.800 kilos por hectárea en promedio y en la zona de Concepción del Bermejo comenzo este lunes bien temprano la trilla, en lotes ubicados al sur de la ruta nacional 16.