SE VA RECUPERANDO LA EXPORTACION DE FIBRA

EN AGOSTO SE TRIPLICO LO EXPORTADO EN JULIO. AUNQUE LOS PRECIOS SON BAJOS,  EL MERCADO INTERNACIONAL GARANTIZA EL INGRESO DE DIVISAS POR LA LIQUIDEZ INMEDIATA Y ES LA OPCION ELEGIDA POR MUCHOS PRODUCTORES


—    En la última semana se ha seguido vendiendo fibra en valores similares a la anterior. Si se consiguen mejores precios es a costa de mayores plazos de pago. La industria demanda de manera selectiva en cuanto a calidades y dado el alto costo financiero se maneja con stocks limitados. Así lo dijo en su informe semanal para AGROPERFILES el ingeniero Carlos Caram, quien hizo una evaluación de los precios que se pagan por kilo de fibra colocadas en Buenos Aires .

EXPORTACION: HAY UN REPUNTE

En cuanto a la exportación, conocidas las Declaraciones de Venta al Exterior de agosto y lo que va de septiembre , se nota un importante repunte de las ventas, casi triplicando los volúmenes del mes de julio. Si bien los precios siguen muy deprimidos para las calidades bajas, pesa mucho la rapidez y seguridad del pago. Esto hace que muchos productores se estén volcando a esta alternativa de Mercado que ofrece liquidez inmediata.

LA FIBRA, UN RESGUARDO

Mientras tanto siguen altos los stocks de fibra en desmotadoras. La fibra no deja de ser un resguardo de valor ante la incertidumbre financiera que vivimos.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *