SE MANTIENE EXPECTANTE EL MERCADO DE FIBRA – Se exportaron desde Noviembre 17.000 toneladas

thumbnail

Se mantienen los precios de la semana pasada, según el reporte de la Cámara Algodonera Argentina y que muestra como orientación 92 pesos para el kilo de fibra del grado C ½, y 89 pesos para el grado D.

Con él considerable aumento en los precios orientativos de la semana pasada se concretaron interesantes operaciones en dichos valores, comentó en su habitual comentario semanal para Agroperfiles el empresario textil Carlos Caram, integrante de la Cámara Algodonera Argentina.

Si bien la industria los considera elevados a estos precios, se han generalizado como valores razonables, indicó.

SE EXPORTARON 17 MIL TONELADAS

También –acotó–se continúan anotando negocios de exportación, sobre todo en calidades bajas, contabilizándose desde noviembre/19 hasta la fecha 17 mil Toneladas registradas

Apura en este caso el hecho de que ni el precio internacional ni el valor del dólar oficial traen esperanza de aumentos, mientras los fardos se deterioran, se manchan, la fibra se acartona con la humedad y cada vez es mayor el costo de acondicionamiento y las mermas, precisó.

SE VIENE LA COSECHA

Los productores que aún tienen fibra buena guardada, también van vendiendo ante la inminente entrada de la cosecha nueva, que en el próximo mes comenzará a abastecer la demanda industrial, consideró.

EL IMPACTO DEL CLIMA

Caram indicó a la vez que “no se conoce aún la magnitud del daño ocasionado por las lluvias en el sudoeste de Chaco y norte de Santa Fe, ni lo que pueda suceder de aquí en más, pero hasta el momento gran parte de Santiago del Estero y norte de Chaco no se han visto afectados y los cultivos presentan estado de bueno a muy bueno”.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top