CLIMA Principal 

SE ESPERA LA LLUVIA PARA EL CHACO

Con los cultivos de soja, sorgo y maíz complicados por la sequía, que comprometerán sus rindes, los productores agrícolas esperan la llegada de las lluvias para este fin de semana.

Los productores ganaderos, en tanto, ya expusieron el cuadro de situación que se vive a partir de que “la sequía está haciendo estragos no solo en las pasturas sino en el agua, ya que las napas están muy bajas”.

Ayer, a través del Grupo Agroperfiles, el ingeniero Hugo Rorhmann comentó que “luego de muchos días sin lluvia, vuelven al Chaco, entre domingo y martes, ya que la zona de alta presión que dominó esta zona, se está yendo”.

En la zona del establecimiento Las Rejas, en el Departamento Almirante Brown, en la mañana de este viernes se produjeron chaparrones de hasta 20 milímetros, según el reporte de la ingeniera Micaela Gusowsky.

La lluvia es esperada con intensidad en todo el territorio provincial chaqueño, que muestra una gran afectación de los lotes de soja, sorgo y maiz, mientras se está cosechando el algodón, con buenos rindes.

Temas relacionados

Leave a Comment