Ganadería Principal 

Ruralistas se concentrarán en Quitilipi, Chaco y en Formosa capital

En un Comunicado titulado “Oidos sordos”, firmado por el director titular de la SRA por el Distrito 9, el chaqueño Manuel García Solá y su vicepresidente, el formoseño Enrique Zanin, los ruralistas convocaron a concentrarse en Quitilipi en el Cruce de las Rutas 16 y 4, y en Formosa,  frente a la Sociedad Rural de Formosa en la Ruta 11.

Señalan que ante la continuidad de medidas “incomprensibles e inconducentes para atacar la inflación que afecta tanto a los productores como a los consumidores, como es el cierre de exportaciones de carnes, los productores que conformamos el Distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina, o sea los que producimos en Formosa y Chaco, adherimos a la Convocatoria en San Nicolás de los Arroyos a realizarse el próximo Día de la Independencia, 9 de Julio”.

La prohibición de exportación de cortes que afectan particularmente a los productores de Chaco y Formosa –afirman– ha demostrado históricamente no servir para nada más que para desincentivar la producción y perder mercados que costó años en conquistar. Y en la misma dirección se inscriben las medidas relacionadas con la Hidrovía o la estatización de la operación de los ferrocarriles. 

Temas relacionados

Leave a Comment