RECORD DE LLUVIA EN SAENZ PEÑA: 297 MM EN CUATRO HORAS

La ciudad de Sáenz Peña quedó bajo agua, luego que en tan solo cuatro horas, cayeran 297 milímetros causando anegamientos de barrios enteros y también de otros sectores considerados “más altos”, del casco céntrico. La intensa lluvia llegó a la madrugada y preventivamente se interrumpió el servicio de energía eléctrica.

La situación es compleja y hay entre 50 familias evacuadas y autoevacuadas. Para el sector agricola y ganadero, no obstante, la lluvia repercute de manera diferente que en la ciudad.

¿A QUE SE DEBE ESTE FENOMENO?

Según explicó el meteorologo Dante Frank, esto se debe a un poderoso sistema de baja presión se instaló el jueves en el norte de argentina y es alimentado con humedad desde el océano pacifico mediante el jet subtropical. La situación responde a la llegada de un tren de ondas kelvin (aguas cálidas) a las costas de Sudamérica…tal como lo explicamos el miércoles, antes de que se inició este sistema de mal tiempo que permanecerá en la región al menos hasta los primeros días de febrero con mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.