Principal 

QUISIERON ROBAR EQUIPOS DE RIEGO Y SE ENFRENTAN CON LA POLICÍA

Ocurrió en Presidencia Roca, Chaco, en el predio de la firma de Unitec Bio. Intentaron robar equipos para riego, y se produjo un enfrentamiento con la Policía, cayendo herido un efectivo y también un delincuente.

El intento de robo de elementos de los equipos de riego pertenecientes a la firma Unitec Bio en el establecimiento Don Panos en la zona rural de Presidencia Roca, generó un enfrentamiento entre la policía y los delincuentes con algunos heridos.

El hecho ocurrió en la jornada del sábado último en la zona de  Boudevier donde la firma Unitec Bio S.A. tiene un emprendimiento productivo.

Allí, desconocidos invadieron la propiedad privada y se adentraron en la zona donde existen lotes sembrados con algodón, bajo riego. En la ocasión se llevaron cables de conexiones, monitores, bombas elevadoras de agua y otros elementos.

Por esta razón, intervino personal de la Comisaría de General Roca, a los efectos de prevenir y hacer cesar delitos mediante la acciones de patrullaje y vigilancia,  en la afectando recursos humanos y logísticos.

Al operativo se sumó personal del Departamento de Seguridad Rural San Martin montados en equinos, quienes avistan la presencia de unas siete personas sobre equipo riego N°98 perteneciente a la mencionada firma.

Ante ello se realizó operativo cerrojo, donde los sujetos al notar la presencia policial, se dan a la fuga en diferentes direcciones, logrando interceptar a cuatro de ellos, a cien metros de un equipo riego, y donde pese a la voz de “alto policia” se produjo un enfrentamiento.

Allí, uno de los sujetos se abalanza sobre el sargento de Policía Pedro del Curto,  con cuchillo y palo por lo que otro agente de la Rural, tuvo que efectuar un disparo hacia el agresor con escopeta con cartucho anti-tumulto, a fines de evitar agresión hacia su compañero, momento en que acompañantes del sujeto atacante, se abalanzan todos sobre el sargento Del Curto, provocándole lesiones en espalda y brazo izquierdo.

Posteriormente se logró la reducción de los cuatro masculinos de 19, 23, 16 y uno de 36 años,  todos con domicilio en Pampa del Indio.

Los mismos luego fueron conducidos hacia nosocomio local, debido este último presenta lesiones en brazo derecho por lo que fue derivado hacia hospital de San Martin con debida custodia Policial. Consultado el fiscal en turno dispuso aprehensión adultos involucrados.

La causa fue caratulada como “supuesta tentativa de robo, lesiones y atentado contra la autoridad”, interviniendo en el hecho la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de General San Martín.

Temas relacionados

Leave a Comment