Principal 

PREOCUPACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS POR ANIMALES SUELTOS EN RUTA 16

Productores agropecuarios que realizan a diario tareas rurales y necesitan transitar por la Ruta Nacional 16 desde Avia Terai a Río Muerto, expresaron su preocupación por la persistente presencia de animales sueltos en la carretera.

Precisamente, en la noche del jueves, pasadas las 21,30, se tomó conocimiento de un accidente de tránsito a la altura del Km 213 cerca de Avia Terai, cuando dos vehículos, un camión y una camioneta colisionaron con un caballo.

La camioneta era conducida por el empresario Jorge Brugnoli, una Ford Ranger que por el impacto sufrió severos daños frontales.  Afortunadamente Brugnoli no sufrió lesiones físicas, como tampoco el conductor del camión Volkswagen conducido por un hombre de 34 años domiciliado en Quitilipi. Ambos conductores no presentaban lesiones, según el examen médico.

De esta manera nuevamente se pone sobre el tapete la necesidad que se tomen medidas vinculadas a la responsabilidad de los propietarios de los animales que son largados a pastar por las noches, y las penalidades correspondientes.

Las autoridades policiales indicaron que los conductores que observen la presencia de animales llamen en forma rápida al teléfono gratuito 911 para que proceda al arreo correspondiente.

Temas relacionados

Leave a Comment