Maquinarias 

POSTVENTA: CUANDO EL TIEMPO ES ORO

“En la minería el mayor valor está en el tiempo. Cada máquina parada equivale a pérdidas millonarias” (Sergio Montiel, Gerente de la Unidad de Negocios Repuestos de Grúas San Blas)

Los equipos que trabajan en minería son sometidos a condiciones extremas. La clave del negocio está en el mantenimiento preventivo y en la rápida provisión de repuestos.

En la Argentina la actividad minera se concentra a lo largo de la cordillera donde se encuentran la mayoría de las fuentes de oro, plata, cobre, aluminio y zinc. Recientemente, se sumaron las extracciones de litio en Salta y Jujuy, con proyecciones muy interesantes ya que es un mineral de creciente demanda por la industria electrónica.

Es un negocio que debe afrontar costos muy altos, y que está activo las 24 horas durante todo el año. Los equipos son sometidos a una exigencia continua, y por eso los clientes siempre apuntan al segmento premium de máquinas que hayan demostrado solidez y eficiencia en el mercado.

“Preparamos los equipos especialmente, cuando la situación lo requiere, antes de entregarlos para trabajos en minería. Tanto en cuestiones de seguridad adicionales, por ejemplo en el Modelo MT-X1030 Minning que viene equipado con adicionales para trabajo en Minería Subterránea (protecciones extras en cilindro, cabina con jaula, protección en reflectores, sistema de frenos especial entre otros extras), como por cuestiones climáticas donde se le pueden colocar a los Manipuladores sistemas de precalentamiento para zonas sensibles (tanques hidráulicos, diferenciales, carter del motor).”, señala Sergio Montiel, Gerente de la Unidad de Negocios Repuestos de Grúas San Blas.

“En la minería el mayor valor está en el tiempo. Cada máquina parada equivale a pérdidas millonarias”, subraya Montiel, “por eso se valora la agilidad de la respuesta en una reparación, en la realización de una tarea de mantenimiento, y en los plazos de entrega de repuestos”.

El mantenimiento preventivo es una tarea fundamental para evitar roturas, y para que los equipos mantengan la cobertura de garantía de Grúas San Blas.

Grúas San Blas cuenta con un importante stock en sus almacenes de repuestos, y también se desarrollaron proveedores locales para la sustitución de importaciones. De esta manera, los clientes pueden contar con alternativas de repuestos nacionales.

Temas relacionados

Leave a Comment