jue. Nov 21st, 2019

POR LA BAJANTE DEL PARANA, EXPORTADORA NO PUEDE EMBARCAR MAIZ

La firma agroexportadora Díaz & Forti, radicada en el Puerto de Barranqueras, Chaco, lleva dos meses sin poder embarcar maíz acopiado de la última campaña, debido a la extrema bajante del Río Paraná.

Así lo confirmó a AGROPERFILES el operador Martín Molini, de la compañía que se instaló en el Puerto de Barranqueras hace casi dos años y que prevé una millonaria inversión en la ampliación de su planta de acopio.

“Estamos en este estado de situación, con una campaña de trigo en pleno proceso, pero la verdad es que tenemos aún unas 15 toneladas de maíz que no las podemos embarcar por la bajante del río”, señaló.

La compañía Diaz & Forti, en 2018, en cuanto a soja “estuvimos  cerca de las 100.000 toneladas”. Pero todo esto, “es el primer paso de un ambicioso proyecto a 20 años que tiene a Díaz & Forti como protagonista e implica un desembolso global de 14 millones de Dólares, con el desarrollo de instalaciones para acondicionar los granos especiales para mercados de exportación y movilizar en el corto plazo un millón de toneladas transportadas”, comentó.

Los primeros  2 Millones de dólares se aplicaron a reacondicionar viejas instalaciones portuarias que ya dieron el puntapié inicial al movimiento y el almacenamiento de granos.

La planta de silos de la firma Díaz & Forti, en Barranqueras

QUEDÓ A LA VISTA EL TÚNEL SUBFLUVIAL QUE UNE SANTA FE Y ENTRE RÍOS

De acuerdo a la información de medios de prensa de Entre Ríos, como el sitio “Ahora”, dan cuenta que la manta geotextil exterior de la estructura que protege el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe quedó al ras de la superficie del agua en algunas zonas de la orilla del río Paraná, aunque aseguran que el túnel no corre ningún tipo de riesgo.

La bajante extrema, desde hace algunas semanas tema de conversación a uno y otro lado de las márgenes del río, produjo el avistamiento de una parte de la obra que permanece habitualmente bajo el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.