“Por favor, déjennos producir para el país”

“No tiene explicación el ahogo que le hacen al que produce”, dice entre broncas, sinsabores e incertidumbre, el productor agrícola Fabián Kassis de Santiago del Estero.

Productor algodonero y de alfalfa, radicado en la zona de Clodomira, Kassis hizo un fuerte llamado a las autoridades que gobiernan el país: “por favor, déjennos producir, dejen de ponernos el pie en el cuello”.

“No solo es la falta de gas oil, es un conjunto de cosas que le suceden al que apuesta a producir, y dar mano de obra, y recursos al país, en vez de tenernos en la palma de la mano, nos castigan”, dice.

“SIN CRÉDITOS Y CON MUCHA PRESION FISCAL”

El productor agradeció que haya medios de prensa que se ocupen de la realidad que vive el aparato productivo en el interior del país, y apuntó que “no hay créditos blandos, el campo necesita renovar sus tractores, sus herramientas, y el que tiene plata para comprar un equipo nuevo, tiene que esperar porque no hay entrega inmediata y no es porque hay un boom de ventas, sino porque restringen las importaciones, no hay autopartes, no hay repuestos y ni siquiera cubiertas”, expresó.

“SOLO QUEREMOS SER EFICIENTES”

Kassis señaló por otra parte que “pedimos este tipo de medidas porque queremos ser más eficientes, o sea producir más para el país, pero parece que algunos piensan de otra manera y nos atacan y así no da ganas de trabajar, porque ni siquiera piensan en que detrás de nosotros hay gente con familia que trabajan en toda la cadena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *