NO CESA EL ROBO DE GANADO: 7 ANIMALES EN MENOS DE UN MES

A Valeriano Cerviño no le contaron. La vive en carne propia. En su predio ganadero de Capitan Solari, Chaco, que lo viene trabajando desde hace bastante tiempo, los cuatreros sin reserva alguna, le robaron en lo que va de diciembre, 7 vacunos.

Cerviño viene desarrollando en un emprendimiento ganadero familiar, un ciclo completo logrando novillos de exportación , y hoy ya están  casi saliendo de ese ciclo pero siguen con cría y recría . O sea, un trabajo de mucho esfuerzo, inversión y mucho cuidado por lo que significa todo este proceso.

Sin embargo, para los delincuentes, no hay ni Nochebuena, ni Navidad y aprovechan para hacer de las suyas. 

Aparentemente el domingo 23, cuando muchosya  se estaban con los preparativos para recibir la Navidad, en la estancia de Capitan Solari, los cuatreros entraron, y se llevaron vacunos, sumando ya 7 en lo que va de este mes.

TAMBIEN LAS HERRAMIENTAS

Pero no solo animales se llevaron, sino también motosierras, motoguadañas, y hasta el boyero de la estancia. Ningun vecino escuchó nada, y la impunidad sigue, y la impotencia del productor también. 

Cabe recordar que ese mismo día, en la zona de Quitilipi, a un productor ganadero le robaron varios animales que estaban encerrados.  

Ambos hechos, generaron la indignación de los productores ganaderos de gran parte del Chaco, que comienzan a organizarse para hacer un fuerte petitorio al gobierno provincial.

VER TAMBIEN

http://agroperfiles.com.ar/la-angustia-de-un-ganadero-chaqueno-en-visperas-de-navidad/

 

 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *