No cesa el contrabando de materias primas a países vecinos

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, incautaron trigo, soja y maíz sin documentación legal para su traslado. La incautación de la materia prima que tendría como destino el vecino país de Bolivia, se produjo en cuatro procedimientos realizados este fin de semana sobre la Ruta Nacional N°34, en Aguaray.

Un gendarme muestra el maíz que llevaba un camión en unas 740 bolsas, que hicieron un total de 37 toneladas, listos para el contrabando. FOTOS: Gentileza Gendarmería Nacional Argentina

En el segundo, los gendarmes observaron la caja de un camión marca Mercedes Benz y observaron 30.000 kilos de trigo pan, mientras que en el tercer procedimiento detectaron 740 bolsas de 50 kilos con maíz partido (un total de 37 toneladas).

En el cuarto procedimiento, el personal de la Fuerza controló un Ford Cargo y constató la presencia de 650 bolsas con 40 kilos del mismo cereal (26 toneladas de maíz).

En todos los operativos intervino AFIP-DGA, Delegación “Pocitos”, que con conocimiento de la Fiscalía Penal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Ahora, la justicia investiga de provincias se enviaron estos cargamentos de materias primas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *