Mujeres rurales en acción: Karina Wiese, productora, contratista y docente

Karina Wiese tiene 46 años y se las ingenia para repartir su tiempo entre la docencia y las tareas rurales.

En momentos en que las cuestiones del clima y los mercados le han puesto fuertes trabas a la rentabilidad del productor agropecuario, Karina redobla esfuerzos trabajando junto a su hermano en el Lote 72, Colonia El Ñandubay, entre Du Graty y Santa Sylvina.

“Estoy trabajando en el Colegio Agrotécnico N° 40 de Du Graty, en 9 materias técnicas, de lunes a miércoles, luego me voy a las actividades de campo, me reparto entre la ganadería y como contratista junto a mi hermano, tanto la educación como los hierros son mi pasión”, le cuenta a Agroperfiles.

Dice que cada día sigue aprendiendo de la nueva tecnología, para que los tengan la práctica. “Todo va cambiando y nosotros tenemos que aggiornarnos, y usar esa tecnología para superarnos”, considera convencida.

EL ROL DE LAS MUJERES EN EL CAMPO

Dice Karina Wiese que  “hay varias mujeres que están incursionando en la actividad agropecuaria y lo están haciendo muy bien, dentro del colegio las mujeres tienen un papel importante en la actividad, que a su vez observo que cada día se interesan más en esta actividad”.

Antes algunas tareas las hacían solo los hombres, como maquinaria, mecánica y taller pero hoy en la escuela, por ejemplo, estas materias las dicta una mujer.

HACIENDO ALAMBRADOS

Karina no le escapa a ninguna tarea en el campo. Le da lo mismo subirse a la trilladora, o tomar un taladro, agujerear varillas y postes y poner alambrados perimetrales.

“Del campo me gustan todas las actividades, desde curar los animales, estar en el taller, hacer un alambrado o andar sobre las maquinas”, cuenta.

“Muy agradecida con el grupo Agroperfiles y con la difusión que se le da en forma permanente a lo que nadie ve, a lo que en la ciudad pocos saben de lo que hacemos en el campo cada día, apostando por esta patria tan hermosa”, termina diciendo.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours