MSU Energy marca fuerte presencia en energías limpias en Chaco
El representante legal de MSU Gustavo Jovanovich destacó en diálogo con Agroperfiles que la empresa marca una fuerte presencia en energías limpias en el Chaco, porque además del parque Solar de Pampa del Infierno, se trabaja para poner en marcha los parques de energía de Villa Angela, Corzuela, Miraflores y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Jovanich visitó el parque de Pampa del Infierno acompañando al presidente de lacompañía MSU Energy, Ezequiel Abal, y avanzaron en los detalles de los proyectos que se trabajan dentro del territorio de la provincia.
El presidente de MSU Energy, Ezequiel Aval, junto al gobernador Leandro Zdero y el asesor legal Gustavo Jovanovich en la estación transformadora de Secheep, que hará la vinculación con el parque solar de Pampa del Infierno en alta tensión.
“Esta inversión de la compañía, pone en alto el desafío de la utilización de las energías limpias que permiten evitar la emisión de miles de toneladas de dióxido de carbono”, indicó el asesor legal.
MSU Green Energy, proveerá, desde el parque solar Pampa del Infierno, 130 megavatios (MW) de potencia energética al sistema eléctrico interconectado chaqueño y nacional.
Además de la conexión, “el acuerdo establece la ejecución de obras de ampliación de la infraestructura eléctrica para permitir el ingreso y correcto funcionamiento de la energía renovable que se incorporará al sistema eléctrico”, señaló Jovanovich.
El parque solar desarrollado por MSU Green Energy está en un predio de 320 hectáreas ubicado a la vera de la ruta nacional N°16, en Pampa del Infierno, y cuenta con más de 223.000 paneles solares que representan la alimentación energética de más de 300.000 hogares.
A la par, adelantó Jovanovich, está en marcha un convenio entre la compañía y el gobierno de Chaco para el aporte de 100 megavatios al sistema desde el parque se construye en Villa Angela, es decir que representa un significativo aporte, tomando como base que esta región del país tiene un importante aporte de la energía solar, indicó.
El abogado dijo que MSU es parte de la revolución energética y mediante el impacto positivo con la generación de una energía verde y sostenible, y lo bueno es que Chaco se ha sumado a estos nuevos desafíos, indicó Jovanovich.