Secheep vincula alta tensión con el parque solar de MSU Green Energy
Este domingo, en Pampa del Infierno, se realizará la vinculación de la línea de alta tensión con el parque solar de la empresa MSU Green Energy para inyectar energía solar al sistema eléctrico. Su funcionamiento está previsto para octubre de este año.
El parque solar que la empresa del grupo MSU construyó está ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°16, en la localidad de Pampa del Infierno, Chaco, cuenta con más de 220.000 paneles solares que le permitirán alimentar a más de 90.000 hogares. El predio tiene 320 hectáreas y en su funcionamiento, podrá reducir 147.600 toneladas de emisiones de CO2 por año.
Las energías renovables juegan un papel fundamental en el desarrollo de un modelo energético sostenible en un mundo donde los esfuerzos se concentran en la innovación y el cuidado de los recursos y del medioambiente.
MSU Group, con un sólido y probado protagonismo en la industria energética de la Argentina, apuesta por nuevos proyectos y desarrollos de generación en el sector de las energías renovables impulsando el crecimiento sustentable del país y Chaco tiene en marcha un emprendimiento de este tipo.
El parque solar “Pampa del Infierno” contará con una capacidad instalada de 125 MW. El parque cuenta con prioridad de despacho asignada por Cammesa.
Este parque, como el de “Las Lomas” ubicado en la localidad de Catinzaco, departamento de Chilecito, provincia de La Rioja, abastecerá con contratos privados de largo plazo, a través del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER), a un conjunto de empresas de primera línea de nuestro país.
La obra contará con 125 MW de potencia y está siendo instalado en una superficie de 320 hectáreas convirtiéndose así en el tercer parque solar más importante de la Argentina.
MSU Green Energy es la unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU, y tiene como foco facilitar la transición hacia un sistema energético más limpio. La compañía está alineada con los objetivos y metas fijadas en la ley nacional 27.191 de Energías Renovables para alcanzar la cobertura del 20% en 2025 de la matriz nacional.
Para el grupo MSU
TENEMOS UN CAMPO DE 4000
HECTÁREAS Y PASAN CABLE DE ALTA TENSIÓN POR TODO EL RECORRIDO DEL CAMPO
QUEREMOS SABER LA FACTIBILIDAD DEL MISMO PARA INYECTAR ENERGÍA RENOVABLES