CLIMA Principal 

LOS INCENDIOS DE INVIERNO DEJARON SUS SECUELAS EN LOS SUELOS

Los incendios que se produjeron en el invierno 2020, en gran parte del Este chaqueño, dejo serias afectaciones a los suelos tanto agrícolas como ganaderos. Hoy, se observa el crecimiento de malezas tolerantes a distintos productos químicos y que resultan peligrosos para la ingesta de los animales, mientras que en los suelos agrícolas, la diferencia es notable en cultivos de la época.

En la zona de Machagai, las malezas invadieron los predios. Algunas pueden causar indigestión en los animales

“Después de la quemazón desaparecieron las pasturas y se ve que había un banco de semillas de malezas, porque hoy han cubierto los predios”, comentó Oscar Muchutti, productor ganadero del norte de Machagai que sufriera el año pasado un incendio que destruyó gran parte de su establecimiento ganadero, además de montes, y también provocó mortandad de animales.

Este lote de soja es en Colonia Elisa. “Se puede ver a la Derecha: sector del lote que no se quemó, y a la Izquierda sector del lote donde se quemó el rastrojo”, explicó.

Más al Este de Chaco, en la zona de Colonia Elisa, en el campo del ingeniero Martin Goujón, en un lote de soja, se puede observar claramente la diferencia que deja como consecuencias las quemazones.

“Se puede ver a la Derecha: sector del lote que no se quemó, y a la Izquierda sector del lote donde se quemó el rastrojo”, explicó.

Temas relacionados

Leave a Comment