CLIMA Principal 

“LOS CAMPOS NO REACCIONAN NI CON ROTACIÓN POR LA SEQUÍA”

“Se va a complicar mucho para la ganadería este invierno…Nosotros estamos sin reservas…Y los campos no reaccionan  ni con rotación… falta agua”, dice a Agroperfiles Eduardo Fredy Billa, productor ganadero de la zona de Quitilipi, Chaco.

Se refiere a la ya complicada situación que viven los cultivos en el norte del país a raíz de la falta de lluvias.

En la provincia del Chaco, los cultivos de sorgo y soja, atraviesan una etapa crucial. “hay lotes de sorgo que tanto por el pulgón amarillo pero más aún por la sequía, los están abandonando”, comentaron productores agrícolas de la zona de La Tigra.

“Un lote mío está tan seco, y los pulgones ya se fueron, así que empecé a cortar  para hacer rollos el sorgo”, comentó Claudio Cybart de la zona sur de Villa Angela.

“En mi caso, en mi lote de soja, voy a tener que ir a poner unos tarritos con agua para que las chinches tomen agua… Ya no sé si tenerle rabia o lástima..”, bromea Anibal Kek, de la zona norte de Villa Angela.

QUE DICE EL PRONOSTICO DEL CLIMA

Lunes Martes altas temperaturas.. Miércoles, jueves, viernes y sábado… puede haber chaparrones y tormentas aisladas..”, señalo a Agroperfiles el ingeniero Dante Frank, al ser consultado sobre el pronóstico meteorológico.

“Hay un pobre desarrollo de la nubosidad que demuestra altas presiones en niveles medios.. El panorama de presiones  cambiará a fines de Marzo, y cuando cambie la inclinacion de la corriente en Chorro subtropucal y la polar”, añadió Frank.

Por su parte, el ingeniero Hugo Rorhmann, indicó que “ no es bueno el panorama hasta Mayo: lluvias menores a lo normal desde Centro Este del Chaco hacia Corrientes/ Misiones, normales para oeste de Chaco y Santiago, y claramente menores para el sur de Brasil, según el Servicio Meteorológico Nacional e  Inpe Brasil”, dijo.

Temas relacionados

Leave a Comment