Agricultura 

LLUEVE EN TODO EL CHACO

Los lectores amigos de AGROPERFILES diseminados en distintos puntos de la provincia del Chaco, reportan un importante milimetraje de lluvia, siendo el Oeste provincial(Río Muerto y Los Frentones) el que más cantidad de agua caída registra, entre 90 y 120 milimetros, además de Pampa del Indio con 110 milimetros. También hubo granizo en algunos lugares que no habrian afectado a los cultivos. Expectativas por la siembra de algodón.

Desde Los Frentones, Gladys Mikuskiewicz y Carlos Robledo reportan lluvias de entre los 90 a los 100 milimetros. En la zona urbana de esta localidad se produjo caida de granizo. En El Palmar Chico, zona de Tres Isletas, el productor Juan Kissiel contó a AGROPERFILES que la lluvia fue de 50 milimetros hasta las 10 y que hubo “caida de granizo, pero muy pequeñas”

Al norte de Concepción del Bermejo, se reportó un registro de 90 milimetros hasta las 9,45 de la mañana. En tanto que en Colonia Pampa del Regimiento, 30 kilomtros al norte de Avia Terai, el productor Cristian Molnar cuenta que la luvia superó 20 milimetros y Carlos Kuzmak de Villa Angela reporta que comenzo la lluvia poco después de las 10. 

En Pampa del Indio, Segun Raimondo Mari, cayeron 110 milimetros. En Charata sigue la lluvia y afortunadamente, no hay datos que se hayan producido vientos fuertes pero si mucha tormenta eléctrica, segun contó Mariano Gonzalez

En El Tacuruzal, sigue la lluvia y hasta las 10 ya se habían registrado 40 milimetros, segun el reporte del productor Jose De Domingo. Eduardo Trangoni cuenta que zona de El Quemado en Tres Isletas ya se llevan registrados 89 milimetros. Hector “Cucuro” Rodriguez dice que en zona de Presidencia de la Plaza comenzo la lluvia y se registraron 12 milimetros.

SE HACE EL REMATE EN MACHAGAI

“Diluvia en Machagai”, agregó Rodriguez, pero confirma que de todos modos se hace el remate de Estancia Fortin Corrales, en el predio de la Sociedad Rural Centro Chaqueño de esa localidad.

 

 

 

 

Temas relacionados

Leave a Comment