LENTO AVANCE DE LA TRILLA DE SOJA

En esta semana,  y si las condiciones climáticas así lo permiten, seguirá la trilla de soja en la zona de Corzuela y Tres Isletas, que comenzaron en la siesta del domingo. Es el caso de Javier Kobziar y su hermano, que entre Las Breñas y Corzuela.


“El piso dió y tipo 3 de la tarde entramos, y está saliendo con 17 de humedad”, comentó a AGROPERFILES Javier, el joven productor de Las Breñas.


EN TRES ISLETAS

A unos 7 kilometros al Oeste de Tres Isletas, Kevin Galich contó que el domingo a la media tarde comenzó la trilla “y se habrá cosechado unas 20 hectáreas.. después de una gran llovizna de anoche(por el sábado). Explicó que es “una soja munasqa sembrada el 20 de enero”, y añadió que “está saliendo con 14 de humedad”.

Sobre la variedad Munasqa, cabe señalar que “Munasqa RR” es un desarrollo tecnológico que lanzó al mercado la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres de Tucumán, en el marco de su Programa Granos. Se destaca por haber sido la primera variedad de soja resistente al glifosato liberada por una institución pública en la Argentina, logrando gran repercusión en los productores del NOA y NEA (Tucumán, Salta, Chaco, Santiago del Estero) y Norte de Santa Fe y por lo visto, también en el Chaco.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *