Agricultura Destacado 

LAS PRIMERAS LLUVIAS DEL AÑO FAVORECEN AL ALGODON Y A LA SIEMBRA DE SOJA

En buena parte del territorio chaqueño, en el primer día del año 2018, se registraron lluvias. Los reportes de los amigos del Grupo de Whatsapp de AGROPERFILES, el sitio digital que ha sido declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados del Chaco, muestra que viene bien para el algodón y es lo que estaban esperando muchos productores para proseguir con la siembra de soja.

Diez kilometros al sur de Concepción del Bermejo, Paraje Loro Blanco, Carlos Aznar reportó que se registraron 17 milimetros. En la zona de La Mestiza, 60 kilometros al norte de Rio Muerto, el productor e ingeniero agrónomo Lucas Vicentìn contó que se registraron 60 milimetros de lluvia.

En La Montenegrina, Héctor Capitanich informó que llovió 15 milimetros; en Los Frentones, “Ruly” de Uzelak reportó 60 milímetros, en tanto que Manuel de Domingo reportó 45 milimetros en El Tacuruzal. Al norte de Los Frentones, Ana Hupaluk contó que cayeron 50 milimetros y en las zonas de La Clotilde y La Tigra solo 5 milimetros.

A SEMBRAR SOJA

Con registros de lluvias en gran parte de la zona productiva chaqueña, que promediaban los 25 milímetros al cierre de esta sección, los productores preparan sus sembradoras para encarar, en cuanto los caminos así lo permitan, con el grueso de la siembra sojera, dice un informe del diario NORTE.

Hasta el momento, los productores en la provincia del Chaco llevan sembradas ya 230.000 hectáreas de las 695.000 estimadas en soja. Las tareas, hasta el ultimo día del año, se vinieron dando con toda intensidad en distintos puntos de la provincia, como el centro -oeste y también al sudoeste, zona fuerte en este cultivo.

El lunes 1 de enero de este nuevo año 2018, el campo, salvo en algunos puntos productivos que se habían registrado milimetrajes superiores a los 5 milímetros, recibió un regalo del Cielo con lluvias y chaparrones que en forma lenta se produjeron en casi toda la mañana, dice el rotativo.

Temas relacionados

Leave a Comment