CLIMA Principal 

LA TORMENTA LLEGO CON GRANIZO Y VIENTO

El frente de tormenta que llegó en la noche del miércoles y madrugada de este jueves al norte del país, afecto zonas de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Chaco.

En la zona norte de Sáenz Peña, el productor Angel Sáez sufrió la voladura de un tinglado y el literal vuelco de maquinarias agrícolas, con daños en un lote de maíz.

En Santiago del Estero, el impacto del fuerte viento y granizo se dio en los departamentos Belgrano y Taboada. “El viento tuvo características de tornado”, informaron periodistas del diario El Liberal.

El rotativo informó que varias localidades del sur y el sudeste provincial soportaron, tras una jornada de agobiante calor que superó los 35 grados, una intensa tormenta de agua, viento y granizo que tuvo características de un tornado en la zona de Bandera.

Precisamente las áreas más afectadas por el temporal fueron los departamentos Belgrano y Taboada, donde el viento y la lluvia tuvieron características de un tornado y afectaron el tendido eléctrico, además de viviendas precarias.

EN LOS FRENTONES Y PAMPA DEL INFIERNO

“En Pampa del infierno, galpones volados y árboles caídos . Ahora sin luz”, informaron productores de esa localidad chaqueña en la mañana de este jueves.

En Los Frentones, el viento también provocó caída de arboles y daños en las líneas de energía eléctrica.

“Estamos complicados con las líneas de alta tensión…Fuerte las ráfagas de vientos que ocasionaron desastre en las líneas generales de 33”, dijo a Agroperfiles una fuente de la empresa estatal de energía Secheep.

El meteoro abarcó zona Oeste de Sáenz Peña, Avia Terai, parte de Campo Largo, Los Frentones y Pampa del Infierno, entre otras localidades.

Las lluvias rondaron entre los 30 a 45 milimetros en casi todo el Oeste chaqueño.

 EN ZONA DE VILLA ANGELA

En la zona de Villa Angela se produjeron lluvias intensas en la zona rural como también en San Bernardo. Las lluvias en la región generan complicaciones en zonas específicas donde meses atrás habían sufrido una extensa sequía.

Las lluvias fueron en promedio entre 70 y hasta 100 milimetros en esta zona.

Temas relacionados

Leave a Comment