La Cámara de Apelaciones de Chaco rechazó el planteo de Batistuta

La Cámara Federal de Apelaciones, desestimó el recurso planteado por el ex futbolista Gabriel Batistuta que propuso no pagar el “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”.

El tribunal de órbita federal con asiento en Resistencia, integrado por María Delfina Denogens, Rocío Alcalá y Patricia Beatriz García tomó el caso luego  del fallo del juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que rechazó, en primera instancia, la medida que fue planteada por Bastituta contra el impuesto especial.

El ex futbolista y actual productor agropecuario de Santa Fé argumentó en su postura que “el importe a abonar en concepto de aporte representa un porcentaje muy importante de las rentas obtenidas durante el período 2020, y eso sin considerar que resta detraer lo que debe abonar en concepto de otros impuestos nacionales y provinciales, lo que demuestra mucho más patente aún la evidente desproporción existente entre los impuestos patrimoniales que se pretenden cobrar frente a la renta obtenida de dicho patrimonio”.

Ante esto, los jueces opinaron en el fallo que “no se advierten configurados en autos los requisitos exigibles para la procedencia de la medida cautelar pretendida resultando ello suficiente para desestimar el recurso incoado por el requirente y confirmar la decisión del juez de la anterior instancia. Ello sin perjuicio de lo que pudiera resolverse en la acción principal. Tal solución se impone por cuanto ambos recaudos (verosimilitud en el derecho y peligro en la demora) deben encontrarse acreditados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *