Increíble: instalaron una planta de aceite, pero no pueden operar porque no les bajan la luz

El productor agropecuario Francisco Paoltroni calificó como “la máquina de impedir el desarrollo de emprendimientos” la actitud de la empresa estatal de energía eléctrica de la provincia de Formosa, al confirmar en diálogo con Agroperfiles que no puede empezar a operar con su planta “por la sencilla razón que no quieren bajarnos la energía en la planta”, ubicada en la localidad de Ibarreta.

Francisco Paoltroni calificó como “la máquina de impedir el desarrollo de emprendimientos”

Paoltroni contó a Agroperfiles que invirtieron en una planta en esta primera etapa unos 150 millones de pesos y que de arranque tienen comprometidos cinco puestos de trabajo y luego 20, a medida que avance el desarrollo del proyecto productivo.

“Sin embargo, desde el 30 de junio pasado, hoy es 14 de julio, por ayer, estamos esperando que REFSA nos baje la energía para la fábrica de aceite que instalamos con recursos propios en Ibarreta”, comentó Paoltroni sobre el emprendimiento instalado en el km 1.387 de la Ruta Nacional 81 y a pocos kilómetros de Ibarreta.

Cuenta Paoltroni que Formosa es importadora de 100% de la proteína para los animales, como expeller de soja, girasol, razón por la cual resolvieron instalar una planta procesadora de soja.

Esta pyme tiene pensado interactuar con otras 50 empresas pequeñas de la cadena agrícola y ganadera, haciendo cultivo de soja y avanzando en la ganadería en cuanto a la dieta para hacienda vacuna, porcina y para producción de huevos.

La idea está pensada en impulsar la siembra de estos cultivos, para que seamn los mismos productores quienes entreguen los productos se lleven el expeller teniendo en cuenta en que la mayoría de los casos, hacen agricultura para su hacienda propia.

“Tenemos pensado avanzar en este desarrollo y cumpliendo los procesos, nos quedará como producto principal el aceite de soja que irá todo a Rosario, o al centro de procesado de aceite y de exportación”, explicó.

“Sin embargo, aún no podemos arrancar, y no hay explicaciones convincentes, pero apelamos a las autoridades del gobierno de Formosa que procedan a la prestación de este servicio ya que necesitamos comenzar a operar la planta y que muchos formoseños puedan tener empleo directo e indirecto”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.