HISTORICO: FRIGORIFICO DE VILLA ANGELA A UN PASO DE EXPORTAR MEDIA RES A CHINA

Cristian Orsolini, titular de la Cooperativa de Productores Ganaderos (FRIVA Frigorifico Villa Angela) perteneciente a la Sociedad Rural de esa ciudad,   le confirmó a AGROPERFILES que están a un paso de ser habilitados como frigorifico de exportación, en cuyo marco se preparan para los primeros embarques de media res con destino a China.

“Todavía no sabemos bien la operatoria por que estamos trabajando en la planta y la documentación que nos falta, que estamos a un paso de concluir la presentación, pero estamos avanzados y será un día de festejo porque nunca el Chaco tuvo un frigorífico exportador y será un hito”, señaló, destacando que “No hay cupo para China, ya que la demanda es muchísima”.

Esa demanda vino como anillo al dedo para los productores miembros de la Sociedad Rural de Villa Angela, porque es carne enfriada con hueso, ó sea,  media res completa, lo que venimos produciendo desde nuestro frigorifico, indicó.

Orsolini se mostró agradecido por el acompañamiento de los productores y con las autoridades del gobierno de la provincia del Chaco. 


“Estamos a un paso, falta muy poquito, solo papeles”, dijo emocionado añadiendo que el ultimo antecedente de exportación de carnes se dió a traves del Frigorifico Toba, con Cuota Hilton, industria de capitales extraprovinciales. “En este caso es distinto, este frigorifico es de capitales chaqueños”, manifestó.


 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *