Maquinarias 

GRÚAS SAN BLAS RINDE HOMENAJE AL CREADOR DE BOBCAT

Cyril Keller, el creador del concepto de minicargadora, falleció a los 98 años en Fergus Falls, Estados Unidos. Keller era un inquieto y creativo emprendedor que inventó originalmente una máquina de tres ruedas en 1950 para cargar de manera rápida y eficiente el estiércol de los gallineros y llevarlos al granero. Luego desarrolló diversos modelos de minicargadoras para un amplio abanico de aplicaciones y las patentó bajo la marca Bobcat. Hasta la fecha, ya se han vendido más de un millón de cargadoras Bobcat en el mundo.

En Argentina, Gruas San Blas S.A. reconocida empresa prestadora de servicios representa a Bobcat Company de manera exclusiva desde el año 1992. “Introdujimos el uso de las minicargadoras en las economías regionales, con una amplia gama de aditamentos que facilita distintas tareas en una misma unidad, con una velocidad incomparable”, señala Marcelo Yañez, presidente de la compañía, “Los minicargadores BOBCAT brindan la mejor combinación de rendimiento, versatilidad y comodidad en cualquier tipo de trabajo. Incluso en espacios reducidos y zonas urbanas”.

“Sin dudas, Keller fue un visionario. Supo interpretar exactamente la necesidad que se les presentaba a los granjeros en los ´50, pero fue más allá, creando un concepto que hoy resuelve múltiples trabajos en todas las áreas. Aún se pueden ver las primeras máquinas ingresadas por nosotros al país en el año 1992, como el modelo 743, con un muy  buen valor de reventa como todos los productos de la marca Bobcat”, destaca el presidente de Grúas San Blas.

El uso de estos equipos se ha expandido a otras áreas del agro, y también son requeridos por los sectores de construcción, minería y diversas industrias. “Por definición, los minicargadores Bobcat son eficientes porque trabajan muy bien con menor gasto y esfuerzo”, agrega Yañez, “quienes optan por la compra de este equipo, saben que hacen una buena inversión, porque mantienen su valor en el mercado”.

A lo largo de estos 28 años de representación de Bobcat, la empresa ha mantenido un crecimiento sostenido, con presencia en 16 provincias dentro del territorio nacional. Grúas San Blas cuenta con la estructura necesaria para la atención de las unidades vendidas, un buen servicio postventa, talleres con tecnología y mecánicos especializados, certificados por fábrica, stock de repuestos permanente y el Know how, que han permitido posicionar a esta compañía como una de las empresas prestadoras de servicios líder del mercado.

Temas relacionados

Leave a Comment