Agricultura Destacado 

GENSUS PRESENTA ESTE MIERCOLES EL CENTRO DE EXCELENCIA

Este miercoles, desde las 9,30, en colonia La Mascota, a la vera de la ruta nacional Nº 16, se hará una jornada a campo en el marco del “Centro de excelencia algodonero”. Allí se mostrará cuatro variedades de algodón en los cuales se uso distintos tipos de fertilizantes.

La jornada comenzará con la acreditación, para que a las 10:00 los directivos de Gensus S.A, realicen la apertura con las palabras de bienvenida. A las 10:15 el ingeniero Dante Frank, disertará sobre perspectivas climáticas y a las 10:45 tendrá lugar una recorrida de ensayos. 

En primer lugar el ingeniero Silvio Radovancich presentará el efecto de diferentes químicos usados como defoliantes, en diferentes combinaciones. Luego, mostrará respuestas de cuatro variedades de algodón en distintos tipos de fertilizantes, en la línea de siembra y lateral.
Después el ingeniero Mauricio Tcach, hará un comparativo de cuatro variedades convencionales de INTA. Más tarde, el ingeniero Leandro Móver, de la empresa STOLLER, exhibirá las parcelas dañadas con herbicidas hormonales, producto BioForge.
En otro tramo de la jornada, el ingeniero Héctor Hernández, disertará sobre la fijación de estructuras reproductivas a través del uso de “mezclas de extractos vegetales”. La empresa Rizobacter tratará sobre fertilizante micro granulado arrancador MICROSTAR.
Por su parte la empresa BASF presentará el nuevo terápico en semilla. En tanto que el ingeniero, Marcelo Mirón, hará lo propio referido a efecto de diferentes herbicidas residuales PEE aplicado en POE, evaluación visual estimación de rendimientos.
A las 12:45 habrá un espacio para el almuerzo y continuarán a las 13:30 con la exposición del secretario de Agricultura de Santiago del Estero, mostrando la situación actual y tendencia del cultivo en esa provincia. A las 13:45, Santiago Mondino, del INTA Santiago del Estero, mostrará el avance del picudo en esa provincia y las medidas de control realizadas para su manejo. El cierre estará a cargo de Silvio Radovancich quien terminará hablando de los costos del cultivo y rendimiento de inferencia.

Temas relacionados

Leave a Comment