Agricultura Destacado 

CON MAL CLIMA PERO CON BUENOS RINDES, AVANZA LA COSECHA DE SOJA

Con lloviznas intermitentes, que no permiten el “piso” suficiente para que las trilladoras puedan realizar la cosecha de soja, los productores van aprovechando cada oportunidad que les da el clima para avanzar con sus labores. Hay buenos rindes, que van desde los 3.550 hasta los 4.500 inclusive en algunos lotes específicos como los de la zona de Pampa del Infierno.

Productores que implantaron soja en los departamentos Independencia y Almirante Brown comentaron a AGROPERFILES que pese a las condiciones del clima, siguen manteniendo las expectativas en cuanto a rindes que en algunos lotes superan los 4.000 kilos por hectárea.

Los que pudieron avanzar antes de la llegada de las ultimas lluvias, como el caso del productor Sebastián Pinczuk en la zona rural de Concepción del Bermejo, comentaron a AGROPERFILES que van logrando buenos rindes y que las máquinas quedaron a la espera de que mejoren las condiciones para proseguir la trilla.

“No pudimos terminar el lote, se vino la llovizna, y no se puede avanzar”, comentó.

Según el informe extendido del Servicio Meteorológico Nacional a partir de hoy las condiciones climáticas tenderían a mejorar en la provincia, aunque ese mejoramiento vendría acompañado del descenso en las marcas térmicas.

Las condiciones de tiempo presentarán mejoras sobre el área central del territorio y franja norte, con nubosidad que se situará de manera variable. El ambiente se presentará fresco a frío, con la interacción del sol en sectores, logrando alcanzar tardes algo más reconfortantes, pero con amaneceres y noches más frescas.

Los episodios de inestabilidad en la provincia comenzarían a desaparecer a partir de hoy, mediante el movimiento de las lluvias hacia el sector este, afectando a Corrientes y  Misiones. Sectores que tendrán mayor presencia de nubosidad y condiciones de tiempo inestables.

En esta parte del país el tiempo comienza a mejorar de manera gradual, mediante la disminución de la nubosidad durante la jornada de hoy. Cabe recordar que hasta la jornada del sábado el centro y este de la provincia permanecían bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas.

Temas relacionados

Leave a Comment