Principal 

FORMOSA SUSPENDE EL TRANSPORTE INTERURBANO

Piden hisoparse a las personas que estuvieron en Ingeniero Juárez en los últimos 12 días.

La agencia de información oficial AgenFor, informo que en atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de la provincia, desde las 12 horas del 2 de enero y hasta las 24 horas del 16 de enero del corriente año, pudiendo prorrogarse en caso de que la evolución epidemiológica así lo indicare.

Esta medida se extiende a todo tipo de circulación interurbana de personas a excepción del personal incluido en las actividades esenciales, como así también los casos de urgencias médicas debidamente acreditados.

En ese marco, el Consejo reiteró el llamado a todas las personas de la provincia que hubieran estado en la ciudad de Ingeniero Juárez en los últimos 12 días a que concurran a la UPAC o al hospital más cercano a su domicilio a fin de realizarse el testeo de detección de coronavirus.

“Esta medida es muy importante para proteger la salud y la vida propias, así como la de sus familiares y seres queridos”, indicaron.

Por último, el organismo señaló que, en los últimos tres días, se cuadruplicaron los casos activos a coronavirus en la provincia, por lo cual, se vieron obligados a tomar medidas rápidas y firmes para evitar la propagación del virus en el territorio provincial.

Cabe indicar que Formosa aplico en gran parte del año una fuerte restricción que también afectó a productores agropecuarios de toda la región, por lo que la noticia vuelve a generar preocupación.

EMBOTELLAMIENTOS

En tanto, el diario El Comercial de Formosa, indicó que hubo en la tarde de este sábado embotellamientos en el control de Villa de Carmen por el anuncio por la suspensión de circulación

Hasta las 18 horas se había ampliado el permiso de circular por rutas nacionales y provinciales entre municipios y esto causo que los conductores se volcara a las rutas para volver a su lugar.

El control de Villa del Carmen –dice el medio periodístico– se saturó de vehículos y las filas de autos como camiones se extendieron por kilómetros y el paso se hizo lento con esperas de más de media hora debido a los controles

El aviso de suspender el tránsito entre municipios se pospuso hasta las 18 horas pero para las personas que no pensaban viajar sino hasta finalizado el fin de semana esto los agarró de imprevisto y tuvieron que largarse a la ruta para llegar antes del vencimiento del plazo.

Temas relacionados

Leave a Comment