Principal 

EX CITERTEX, RECUPERADA, Y EN PLENA ACTIVIDAD

La ex hilandería Citertex, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue recuperada y puesta en funcionamiento por la familia Traversi, con financiamiento del gobierno del Chaco.

Las maquinarias fueron puestas a punto para empezar con la tarea durante el año pasado ya que estuvieron paralizadas por tres años y requerían de mantenimiento.  A la par la labor del Ministerio de Producción, Industria y Empleo que proveyó parte de la fibra para iniciar el trabajo, se logró esta reapertura en esta campaña.

En la jornada del martes, el gobernador Jorge  Capitanich y el ministro de Producción, Sebastián Lifton visitaron la industria textil y allí observaron la producción de hilado que tiene como destino a una fábrica ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Hoy están produciendo 30 toneladas proyectando llegar a 50 toneladas con un aumento de su capacidad instalada y un incremento en el número de trabajadores.

La planta se reabrió y comenzó a operar con 12 empleados, con el objetivo avanzar en la fabricación de tejidos planos de fibras textiles.

“Estamos encarando una nueva etapa, y la verdad es que podemos dar una buena noticia en momentos tan difíciles como los que se viven en el país y el mundo”, señala Traversi.

La ex Citertex, inició sus actividades con una dotación de 12 trabajadores a los que podrá sumarse otros 8 en el corto plazo cuando la planta opere al máximo de su capacidad instalada.

Temas relacionados

Leave a Comment