EX CITERTEX, RECUPERADA, Y EN PLENA ACTIVIDAD
La ex hilandería Citertex, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue recuperada y puesta en funcionamiento por la familia Traversi, con financiamiento del gobierno del Chaco.
Las maquinarias fueron puestas a punto para empezar con la tarea durante el año pasado ya que estuvieron paralizadas por tres años y requerían de mantenimiento. A la par la labor del Ministerio de Producción, Industria y Empleo que proveyó parte de la fibra para iniciar el trabajo, se logró esta reapertura en esta campaña.
En la jornada del martes, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Sebastián Lifton visitaron la industria textil y allí observaron la producción de hilado que tiene como destino a una fábrica ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Hoy están produciendo 30 toneladas proyectando llegar a 50 toneladas con un aumento de su capacidad instalada y un incremento en el número de trabajadores.
La planta se reabrió y comenzó a operar con 12 empleados, con el objetivo avanzar en la fabricación de tejidos planos de fibras textiles.
“Estamos encarando una nueva etapa, y la verdad es que podemos dar una buena noticia en momentos tan difíciles como los que se viven en el país y el mundo”, señala Traversi.
La ex Citertex, inició sus actividades con una dotación de 12 trabajadores a los que podrá sumarse otros 8 en el corto plazo cuando la planta opere al máximo de su capacidad instalada.