Escuchó un tropel, habían robado 119 vacas. La policía las recuperó a todas

El caso parece insólito. Ocurrió, como no podía ser de otra manera, en la zona entre Quitilipi y Machagai, epicentro de los casos de abigeato.

En el lote 48 de Campo Feldman, jurisdicción de Quitilipi, Chaco, el productor Esteban Brañes, cerca de las 11 y media de la noche del último sábado, se comunicó telefónicamente con la Policía Rural, para alertar a los agentes que su peón había escuchado un tropel de animales que venían del interior de campo.

La policía concurrió de inmediato y al verificar una de los portones de acceso al campo observo que se encontraba con un tornillo sacado de su lugar, y rastros de animales equinos sobre el suelo.

Posteriormente comisión policial constata la veracidad de lo acontecido, estableciendo solo rastro de animales equinos que ingresan y vuelven a salir por el mismo lugar. Debido a las inclemencias acaecidas en la zona personal realizo recorrido prevencional por la zona.

En la mañana del domingo 29, prosiguiendo con las primeras luces del día se afectó personal montados sobre equinos y colaboración de demás secciones rurales.  El productor Brañes, informo que conforme dichos de su empleado solo encontró 6 vacunos en su campo, faltando la totalidad de 107 vácanos de distintas categorías.

Por ello se comenzó a realizar control sobre alambrado perimetral sobre campo de 100 hectáreas donde no se observó corte alguno, alambre sobre cardinal Oeste en regular estado.

Continuando con diligencia se logró hallar en chacra de un campo vecino varios animales vacunos, por lo que se realizó encierro en corral contabilizado 102 bovinos. Además 12 animales en el interior del campo de Brañez, haciendo un total de 113. En total, suman un total de 119 con los hallados en horas de la mañana.

En síntesis, la totalidad de los animales robados fueron recuperados, pero no hay información acerca de los autores del intento del mega robo de ganado que conmociona al sector ganadero chaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.