CLIMA Principal 

EN LA ZONA NORTE DE CASTELLI, SIGUEN LOS INCENDIOS

En los predios rurales ubicados al norte de la localidad de Juan José Castelli siguen produciéndose incendios, ya que el cambio de clima que hizo pasar de temperaturas extremas a viento sur fresco pero sin lluvias, mantiene las condiciones de escasa humedad.

“Fíjense como están “agarrando” los árboles, cosa que pasa muy excepcionalmente en nuestros bosques”, observo el productor ganadero y forestal de esa zona, Rodolfo Dianda, al compartir un video en el Grupo Agroperfiles.

El productor y empresario foresto-industrial no dudó en decir no tiene dudas que el incendio fue intencional. “Pudimos ver claramente que el fuego se inició bien a un costado del camino casi junto al alambrado, y de ahí el viento y lo reseco que está todo, hizo el resto…pero me llama la atención la manera que prende el monte, eso no se ve muy seguido, más allá de los pastizales”, dijo.

El predio está ubicado a unos 20 kilómetros al Oeste de Castelli, donde Dianda y su familia realizan actividades de ganadería y forestoindustrial.

“Por suerte pudimos prevenir daños mayores porque lo “esperábamos de alguna manera”.

“NO ME CIERRA ESTO DE LOS INCENDIOS”

Dianda se dio su tiempo para opinar sobre la intensidad de los incendios que se están dando tanto en Formosa como en Chaco y otras provincias del país. “Lo hablamos con varios productores y todos están observando algo que no es normal, más allá de los embates del clima”.

“Somos conscientes que los problemas de la sequía como de las inundaciones son cíclicos. Pero, en esta ocasión, vemos demasiados focos todos juntos en muchas zonas del pais y demasiada gente acusando a los productores  por al cambio climático, y me permito ser mal pensado a esta altura de la vida”, reflexionó.

Temas relacionados

Leave a Comment