Agricultura Principal 

EL GRUPO AGROPERFILES SALUDA AL INTA POR LOS 64 AÑOS DE TRABAJO EN EL DESARROLLO TECNOLOGICO

El INTA cumple este 4 de diciembre, 64 años de liderazgo en el desarrollo tecnológico del agro. Por tal los integrantes del Grupo Agroperfiles de sus distintas mesas de trabajo como Ganadería, Agricultura, Foresto-Industria y Horticultura y Miel, destacan esta tarea y saludan al personal de esta institución.

Con presencia en más de 400 puntos del país y llegada directa a más de 3 millones de personas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA- resuelve problemáticas de las regiones, potencia el desarrollo agroindustrial y marca el futuro en investigación.

El INTA trabaja en líneas tecnológicas que brindan soluciones concretas a problemáticas regionales, marcan el futuro en investigación y mejoran la calidad de vida de la sociedad.

Pionero en articulación público-privada, el instituto posiciona a la Argentina en el desarrollo de innovaciones que son reconocidas por los argentinos, motorizan el sistema agroindustrial y trascienden el agro. Creado el 4 de diciembre de 1956, el INTA nació con la misión de generar innovaciones, reforzar la competitividad de las cadenas productivas, promover el desarrollo rural sustentable del país y fortalecer las condiciones de vida. Hoy se destaca por ser una de las pocas instituciones en el mundo, cuya estructura articula investigación y extensión, que observa el contexto y busca adecuarse con nuevas propuestas tecnológicas.

Temas relacionados

Leave a Comment