Maquinarias Principal 

DOLBI, MEDALLA DE ORO POR LA COSECHADORA DE ALGODÓN HAC 5000

Dolbi, la empresa de Reconquista, Santa Fe, Dolbi fue condecorada con el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, que promueve y estimula el desarrollo de tecnología vinculada con la maquinaria de origen argentino.

Dolbi logró este reconocimiento, como fabricante de la cosechadora de algodón DOLBI HAC 5000, que se produce en el Norte Santafesino, y se destaca por su avanzada tecnología.

Se trata de la primera cosechadora y enrolladora autopropulsada de algodón HAC 5000. El equipo es el resultado de un desarrollo conjunto entre el INTA Reconquista, la Asociación para la Promoción Algodonera y Dolbi, como lo fue la exitosa cosechadora Javiyú.

La HAC 5000 fue diseñada para aumentar la capacidad operativa, evitar la contaminación de la fibra con el suelo y simplificar la logística. Puede prensar hasta 100 rollos de 475 kilos por día; cuenta con un sistema de pre-limpieza que permite cosechar algodón con un rendimiento de 4000 kilos por hectárea, a una velocidad de 8 kilómetros por hora. Se adapta bien a las diferentes situaciones de terreno y a un bajo consumo de combustible.

 La nueva cosechadora opera con cabezal de 5 metros de ancho de trabajo y puede cosechar hasta 14 toneladas/ hora. Además, genera rollos densos y compactos que facilitan la logística de estibado y traslado, incluso en camiones de carga general. El proceso de pre-limpieza tiene como resultado un mejor producto que permitirá a los productores recibir un mejor precio por su cosecha.

Temas relacionados

Leave a Comment