EL CAMPO SIGUE MOSTRANDO SUS BRAZOS SOLIDARIOS

Por gestiones del Grupo AgroPerfiles, a través de Mariano González, se logró la donación de casi 20 toneladas de semilla de algodón destinada al ganado vacuno de pequeños productores de la zona de Charata que sufrieron el embate  de las inundaciones y que no tienen posibilidad de cubrir esa demanda por medios propios.


La donación la hicieron Nicolas Santiago Badel y Victor Badel, productores de La Banda, Santiago del Estero, y a quienes asesora el ingeniero en producción primaria Mariano González. Los Badel tiene acopio de algodón, y son proveedores y asistidores de insumos agropecuarios para 135 productores de zona riego y algunos en secano.

Adquirieron últimamente una desmotadora en conflictos y arreglaron todas sus deudas y recuperaron 56 famolias cuya fuente de trabajo corrìa serio riesgo de cierre. La desmotadora recuperada se llama CAALBA, y también se sumó a esta cruzada solidaria la desmotadora Vicentìn.


“Es un gesto solidario que han hecho estos productores y empresarios algodoneros con los pequeños productores chaqueños, que han sido duramente castigados por el clima, pero con acciones como esta, sienten que la mano solidaria permite seguir pensando en producir sin bajar los brazos”, expresó González.


El cargamento se hizo entrega a la Municipalidad de Charata, para ser distribuidos para ser usados como forraje para pequeños productores. “Es un suplemento que viene muy bien, se viene el invierno”, dijo González, que a la vez recordó que en Las Breñas por iniciativa del productor Carlos Guido Ruiz, del Grupo AgroPerfiles, también se hizo una entrega similar.

Asimismo, el secretario de Gobierno de la comuna, Pedro José Llanos, destacó este gesto que se logró a partir de las gestiones de González, tratándose de semilla de primera calidad.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.