EL CAMPO NO SE DETIENE A PESAR DE LA ADVERSIDAD DEL CLIMA

Este es el acceso al Establecimiento Don Omar, de Cristian Molnar, en la zona de La Tigra.

“Hoy hicimos aspiración in vitro, para no cortar la cadena haciendo lo imposible… no tengo más ingreso al campo porque los caminos están destruidos….. igual,  ni así aflojamos…..”, cuenta al Grupo AgroPerfiles el productor Cristian Molnar, del establecimiento “Don Omar”, en La Tigra.


Las técnicas para producir embriones bovinos, mediante la maduración de ovocitos y su posterior fertilización in vitro, ofrece la posibilidad de obtener embriones a bajo costo para ser utilizados con fines de estudio o con propósitos comerciales. Los embriones se producen a partir de óvulos recuperados de ovarios provenientes de animales faenados o por aspiración folicular en vacas vivas.

“Muy pocos saben del sacrificio que hace el hombre de campo…después nos dicen gringos!, si supieran los dolores de cabeza que tenemos en el día a día”, comenta.


Daniel Kempe, espera el momento para cosechar un lote de soja, a 20 km al norte de Gancedo

DANIEL KEMPE, ESPERA POR SU SOJA


En el límite cerca de los campos de Gurmann, a 20 km de Gancedo, al Norte, Daniel Kempe intenta cosechar un lote de soja, que pinta para un buen rinde, pero los pisos están aún muy blandos, y la cosechadora que tiene oruga instalada, tendrá que seguir esperando unos días. 

En esta zona, hay buenos rindes, pero la falta de piso condiciona la trilla, mientras pasan los días y los chacareros miran el cielo esperando unos días de sol, más allá de los pronósticos.

VER VIDEO


Giancarlo Langelotti, de Mesón de Fierro, espera en Los Frentones para hacer servicio de pulverización terrestre.

 

LANGELOTTI: “ESPERO, PERO NO DESESPERO”

Giancarlo Langelotti sufrió la pérdida de toda su producción en Mesón de Fierro, y se apresta a realizar servicio de pulverización terrestre, en la zona de Los Frentones. “Estoy esperando, espero, pero no desespero”, dice mientras da un reporte de situación.


 


IVAN: “MI ALGODON, ME ESPERA, PERO BAJO AGUA”

Ernesto Ivan, de La Tigra, comentó que cada dia se da una vuelta por un lote de algodón que ya está defoliado, y a la espera que el agua se escurra más y el piso permita el ingreso de la cosechadora. “Estaba muy lindo este lote, pero bueno, Febo no asoma y se pone complicado, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleandole palmo a palmo a esta adversidad”, dice.

LA SOJA, COMPLICADA

Asismismo, el productor considera que esta es una de las campañas más negativas de las ultimas nueve décadas. “No hay registros de estas características, porque al que no se le inundó el campo, el exceso de humedad le jugó una mala pasada y tenemos lotes de soja que en las vainas se brotaron y eso no tiene valor económico y tal vez es mejor ni cosecharla”, dice.


GALICH: “BAJO EL 30 % EL RINDE”


En la zona de Los Frentones, el productor Carlos Galich cosechó en la jornada del martes un lote de soja. “Pero afectó mucho el exceso de humedad, y bajó el 30% el rinde, porque está todo podrido, todo negro, increible”, dice mientras muestra una fotografia del lote antes de ser trillado.


 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.