21 enero, 2022

Dos detenidos por el robo de ganado en cercanías de la Juana Azurduy

Personal de la Policía Rural y Ambiental que depende de Pinedo, logró la detención de dos sujetos, en un operativo ordenado por el fiscal de investigaciones de Sáenz Peña, Cristian Arana.

La policía montó un operativo con la intención de dar con los autores del robo de 35 animales vacunos de un campo ubicado 6 kilómetros al sur del kilómetro 90 de la Ruta Juana Azurduy, y de las cuales se habían recuperado 21 cabezas.

Los efectivos lograron la detención de un sujeto de 29 años, domiciliado en Calle Los Hacheros Los Frentones, quedando alojado en la Seccional Rural Pampa Infierno. Posteriormente, cerca de las 1 de la madrugada de este viernes,  se comisiono personal quienes permanecieron apostados en zona rural, distante 130 kilómetros al norte de Los Frentones, camino vecinal “La 82”, donde en forma conjunta con efectivos de la Seccional  Operaciones Drogas Peligrosas Interior Rio Muerto, logrando proceder a la detención de otro sujeto, sindicado como autor del hecho de 46 años, domiciliado en Fuerte Esperanza.

SECUESTRARON UN CAMION

Asimismo se procedió al formal secuestro de un camión marca Mercedes Benz, color blanco y un telefono celular marca NOKIA, color blanco, A51 plus. El sujetoo de Fuerte Esperanza fue alojado en la Comisaría de Pampa del Infierno, ambos masculinos poseen pedido captura causa en la causa “Kloster, Walter Fabian S/Denuncia Abigeato”, Exp. 11/2022-2.

La eficaz  labor policial encabezada por el comisario inspector Pablo Chazarreta fue reconocida por los productores ganaderos de la zona quienes manifestaron a Agroperfiles que “la colaboración de los agentes de Drogas y la atenta labor del fiscal Cristian Arana, hacen posible que estos dos sujetos estén detenidos ahora”.

 EL HECHO

El pasado 1 de enero, un hombre de 45 años denunció que le habían sustraído animales vacunos de su campo ubicado 6 kilómetros al sur del kilómetro 90 de la Ruta Juana Azuruduy. Los efectivos empezaron a investigar y desplegaron varios operativos en conjunto con el Departamento de Seguridad Rural de Pinedo, la División Investigaciones Complejas de Charata y la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental.

Después de todo el trabajo de campo, esta siesta, recuperaron 21 vacas, así como varios trozos de cuero y las marcas de las orejas de los animales que intentaban quemar para ocultar evidencias. Además, los efectivos secuestraron un Chevrolet S10. Al final, la fiscalía dispuso que los animales sean entregados al denunciante. En total se ocuparon 8 móviles policiales y 34 policías trabajaron en esta causa de “Supuesto Abigeato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *