DIAZ & FORTI BARRANQUERAS: “NO LE VAMOS A SOLTAR LA MANO AL PRODUCTOR EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL”

“Es tremendo lo que pasó con el clima en el Chaco y nuestra compañía no ha dudado un instante en cual será la política a implementar: No le vamos a soltar la mano al productor en este momento dificil”, dijo a AGROPERFILES Martín Molini, de la firma exportadora Díaz & Forti, que opera en el Puerto de Barranqueras.


“Estamos tratando de descargar todo lo que viene y no tener problemas,  hay camiones que vienen con una carga de abundante humedad y un daño de un cuarenta a cincuenta por ciento,  y eso se nos complica mucho, pero buscándole la vuelta y haciendo el mejor esfuerzo posible para poder descargar, estamos trabajando”, indicó.


Diaz & Forti comenzó a recibir de la Junta, pero luego con las nuevas cargas que salieron ya con humedad y daño, comenzaron a llegar con mucho daño, y le ponemos el pecho a la situación, y seguimos bregando con mucho esfuerzo para acompañar al productor chaqueño y de la región”, indicó.

La compañía Díaz & Forti está operando la planta que tenía la administración del puerto de Barranqueras, realizando una importante inversión.


Todo esto es el primer paso de un ambicioso proyecto a 20 años que tiene a Díaz & Forti como protagonista e implica un desembolso global de 14 millones de Dólares, con el desarrollo de instalaciones para acondicionar los granos especiales para mercados de exportación y movilizar en el corto plazo un millón de toneladas transportadas.

Los primeros  2 Millones de dólares se aplicaron a reacondicionar viejas instalaciones portuarias que ya dieron el puntapié inicial al movimiento y el almacenamiento de granos.

Díaz & Forti toma a su cargo la recepción, acopio y la transferencia a barcazas de los granos, en un nuevo año que se presenta auspicioso.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *