A POCO MAS DE UN MES DE LAS GRANDES LLUVIAS, HAY MUCHOS CAMPOS SIN COSECHAR

A 40 DIAS DE LAS LLUVIAS, EL PRONOSTICO NO ES ALENTADOR Y CRECE LA PREOCUPACION DE LOS PRODUCTORES DE CARA A UNA NUEVA CAMPAÑA AGRICOLA —

Dos tractores arrastran hasta sacarla a una trilladora, en el campo del productor Néstor Zuk, del Lote 13 La Clotilde.

“Así estamos: a un mes de las grandes lluvias seguimos con los campos sin poder cosechar, caminos regulares, pero los campos un desastre. La soja ni  hablar, se pudrió todo. Perdimos todo”. Así, de esta manera, el productor agrícola Néstor Zuk contó a AGROPERFILES su experiencia en el Lote 13 de La Clotilde.

“Vimos que había un claro, e intentamos trillar algo de la soja, pero la máquina se hundió y tuvimos que sacarla con dos tractores con un cable de acero de 100 metros y una soga de 20 metros”, detalló a la infructuosa tarea del lunes ultimo.


Ariel Wiese, de la zona entre Coronel Du Graty y Santa Sylvina, contó a este sitio los aspectos que tienen los predios por donde viene recorriendo y realizando servicios, ya que en su zona de origen, 

sigue recibiendo agua en algunos sectores de su campo y  contó que a 40 días de las grandes lluvias los canales aún siguen desbordados. Por esta razón, por estos días se encuentra realizando servicio de cosecha de algodón a terceros, al norte de Avia Terai, pero en la jornada del domingo la maquina se le enterró en un lote donde los suelos se hunden, dijo.


Germán Sanko, de Colonia Necochea, cerca de Las Breñas, contó que en su predio enterré un acoplado, mañana lo voy a tener que descargar no más! No lo pude sacar con los tractores!. Así, se suman los casos y testimonios de productores que le ponen el pecho a esta situación.


EL CLIMA, DIAS NO FAVORABLES

“No hay que descartar lluvias de diferente intensidad”, advertía el observador de temas climáticos Dante Frank. 

Está pronosticado que  de Miércoles a Viernes tengamos máximas de 27 a 30 grados”, adelantó, con aumento de energía, y desde el sábado al miércoles con inestabilidad. En medio de eso, en la semana próxima de miércoles a viernes recién habría descenso término, pero seguido de un rápido aumento de las temperaturas desde el sábado”, señaló.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *