Diana Piedra seguirá por cuatro años más al frente del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA

“El 10 de noviembre fue la presentación de mi propuesta de gestión ante la junta de selección y el día viernes 1 de diciembre se me designó nuevamente por 4 años”, anunció a Agroperfiles la ingeniera Diana Piedra, con lo cual, seguirá al frente del Centro Regional Chaco Formosa del INTA.

Piedra contó aspectos de su presentación y postulación para un nuevo mandato como directora del centro regional.

En INTA se concursa cada cuatro años, de manera abierta, como son los gerenciales, cumpliendo con cada una de las etapas que conlleva una presentación.

En ese lapso “estuvimos poniendo en marcha todos nuestros proyectos actuales, de investigación, de extensión, proyectos locales con cuestiones puntuales de las áreas de cada agencia”, dijo.

TRABAJO INTENSO Y CONVOCATORIA A COLONIA BENITEZ

“El jueves nos vamos a reunir con los profesionales que coordinan estos proyectos de INTA en Colonia Benítez, con 40 coordinadores de todo el Chaco y Formosa de las distintas Áreas, para enmarcar nuestra actividad en los próximos 4 años, tratando de tejer acuerdos y viendo de qué manera asegurar, con el presupuesto que se tenga vacante, algún tipo de impacto para el productor”, dijo.

“En algún momento esto se pudo ver en la obtención de variedades de algodón, semilleros de pasturas en distintas agencias, cuestiones en salud animal en las que se siguió avanzando”. “Para nosotros es importante el tema de la comunicación, difundir lo que se hace”.

LA INTERACCION DEL INTA CON LOS PRODUCTORES

La interacción entre los productores y los profesionales de INTA tiene que ser permanente, señala.

Además, relata que cuando empezó en INTA le tocó trabajar con una estadística muy conocida, quien tenía los sistemas más predominantes de cada región, “se sabía que el productor de cada región tenía diferentes tendencias, cuantas hectáreas, su agua, estructura de corral, aun los estudios del productor, datos que se tomaban de los censos” lo cual es diferente el día de hoy, donde faltan datos y resultados.

“Hay que llevar el registro de las cosas campaña tras campaña, para que se pueda analizar, comparar, rever los puntos flojos y donde ajustar y tomar decisiones en base a esa información”.

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